“El diseño web no sólo se trata de como se ve, sino también de cómo funciona.”

Tus clientes deben saber quién eres, qué haces y cómo encontrarte. Te ayudo a sobresalir y destacar a través de internet mediante el desarrollo de un sitio web exclusivo que convierta mejor las visitas en clientes, una web profesional a medida y diseñada especialmente para tu negocio.

¿Cómo lo hago?

Desde cero: Mi proceso empieza desde la planeación, donde a través de un brief conozco a mi cliente: sus antecedentes, público objetivo, competencia directa e indirecta, sus servicios o productos y los objetivos que mi cliente tiene. Posteriormente definimos los objetivos del sitio y se elabora un análisis de contenido en el cual se definen, se clasifican y se redactan los textos para el sitio.

Definidos los objetivos del sitio y el análisis de contenido paso a la etapa de diseño, donde empiezo con la construcción de wireframes (bocetos básicos de la estructura que tendrá cada página del sitio web). Teniendo una idea de la estructura general del sitio, es momento de pasarme al software, donde comienzo a diseñar las interfaces finales del sitio a modo de imagen (.jpg).

Concretadas las interfaces del sitio y una vez aprobadas por el cliente paso a la etapa de desarrollo, en esta etapa es donde el sitio web se vuelve funcional, es decir, aquí es cuando las interfaces a modo de imagen se convierten en código (que es como en realidad están hechos los sitios web), creando de esta manera un sitio totalmente interactivo.

Planeación, diseño y desarrollo

El sitio lo monto en mi propio servidor, para que mi cliente vaya siguiendo los avances a través de un enlace que le hago llegar. Al finalizar el sitio, y haber realizado las pruebas correspondientes en cuanto a usabilidad y funcionalidad, es hora de mudar el sitio de mi servidor al hospedaje y dominio del cliente. Cuando el sitio está establecido en el servidor del cliente hago los últimos ajustes: instaló complementos para tener un sitio más seguro, más optimizado y más rápido.

Por último, mediante una sesión vía Skype (o cita presencial si es de mi ciudad natal) le explico a mi cliente como gestionar su sitio desde el panel de control del administrador, para que cuando requiera subir un artículo, cambiar un texto, etcétera, pueda hacerlo fácilmente sin recurrir a terceros.

Beneficios que obtienes:

  • Un sitio web profesional, personalizado y único (no uso plantillas).
  • Una web optimizada para el posicionamiento en Google (SEO).
  • Un sitio web adaptable a todos los dispositivos (responsive design).
  • Un blog para que empieces a generar contenido y así ganes más visitas.
  • Una web auto-administrable. No dependerás de terceros para la gestión de contenidos.

Así es cómo trabajaremos:

  • 1. PRIMER CONTACTO

    Lo primero que tienes que hacer es completar el mensaje en la página de contacto para comenzar a charlar y así me platiques más sobre tu proyecto. Posteriormente valoraré tu proyecto, te enviaré una cotización para que la consideres y me confirmes si ponemos manos a la obra o no. Si aceptas trabajar conmigo pasamos al punto 2 de este proceso.

  • 2. CALENDARIO DE TRABAJO

    Una vez aprobada la cotización, te enviaré un calendario de trabajo, dónde te especificaré las fechas de cada etapa: revisiones, pagos (vía transferencia o PayPal) y el día de la entrega final del proyecto. Después de que realices el primer pago continuamos con la planeación del proyecto.

  • 3. PLANEACIÓN

    Te enviaré un cuestionario con preguntas claves para complementar el "brief" y definir los objetivos del sitio. Posteriormente te presentaré un listado con las secciones que yo creo son relevantes para tu sitio y en conjunto discutimos si es lo correcto o hay una que falte o sobre. Una vez realizado el análisis de contenido elaboro la clasificación de las secciones y páginas las cuales ordeno jerárquicamente con una breve descripción de las cosas que debe incluir cada una. Luego de que el análisis de contenido y clasificación de contenidos están definidos, es tu turno para redactar los textos de cada sección a través de un cuestionario que te haré llegar.

  • 4. DISEÑO

    Crearé los primeros wireframes (bocetos de la estructura general del sitio), para después hacer wireframes mas detallados en un software de diseño (sketch). Te enviaré el diseño de las páginas principales para su aprobación. Una vez que las apruebes diseñaré las interfaces restantes.

  • 5. DESARROLLO

    En esta etapa es donde el diseño se convierte en código. Te enviaré un "enlace" donde podrás ir viendo los avances y progreso de tu sitio web.

  • 6. PUBLICACIÓN

    Una vez culminado el sitio web, es hora de pasarlo de mi servidor a tu hospedaje y dominio, donde voy a realizar los últimos ajustes: instalar complementos para que tu sitio sea seguro, este mejor optimizado y cargue más rápido.

  • 7. ENTREGA

    Instalado el sitio en tu servidor, tendremos una sesión vía skype de capacitación para que aprendas a gestionar tu sitio sin depender de terceros. También te daré un mes de plazo para que me avises si encuentras algún error en el sitio que requiere mi intervención o para preguntarme cualquier duda que te surja sobre la administración.

  • 8. FINALIZACIÓN

    Daremos por concluido el proyecto, dejando las puertas abiertas para futuras colaboraciones. Y lo más importante: te habrás ganado un amigo. 😃

    Nota: Cómo toda buena maquinaria, una web también necesita periódicamente su mantenimiento para evitar posibles problemas y vulnerabilidades que puedan afectar al sitio. Por tal motivo, ofrezco a mis clientes la posibilidad de seguir vinculado al proyecto después de su entrega, a través de un servicio de mantenimiento mensual de bajo coste.