Tus clientes deben saber quién eres, qué haces y cómo encontrarte. Te ayudo a sobresalir y destacar a través de internet mediante el desarrollo de un sitio web exclusivo que convierta mejor las visitas en clientes, una web profesional a medida y diseñada especialmente para tu negocio.
¿Cómo lo hago?
Desde cero: Mi proceso empieza desde la planeación, donde a través de un brief conozco a mi cliente: sus antecedentes, público objetivo, competencia directa e indirecta, sus servicios o productos y los objetivos que mi cliente tiene. Posteriormente definimos los objetivos del sitio y se elabora un análisis de contenido en el cual se definen, se clasifican y se redactan los textos para el sitio.
Definidos los objetivos del sitio y el análisis de contenido paso a la etapa de diseño, donde empiezo con la construcción de wireframes (bocetos básicos de la estructura que tendrá cada página del sitio web). Teniendo una idea de la estructura general del sitio, es momento de pasarme al software, donde comienzo a diseñar las interfaces finales del sitio a modo de imagen (.jpg).
Concretadas las interfaces del sitio y una vez aprobadas por el cliente paso a la etapa de desarrollo, en esta etapa es donde el sitio web se vuelve funcional, es decir, aquí es cuando las interfaces a modo de imagen se convierten en código (que es como en realidad están hechos los sitios web), creando de esta manera un sitio totalmente interactivo.
El sitio lo monto en mi propio servidor, para que mi cliente vaya siguiendo los avances a través de un enlace que le hago llegar. Al finalizar el sitio, y haber realizado las pruebas correspondientes en cuanto a usabilidad y funcionalidad, es hora de mudar el sitio de mi servidor al hospedaje y dominio del cliente. Cuando el sitio está establecido en el servidor del cliente hago los últimos ajustes: instaló complementos para tener un sitio más seguro, más optimizado y más rápido.
Por último, mediante una sesión vía Skype (o cita presencial si es de mi ciudad natal) le explico a mi cliente como gestionar su sitio desde el panel de control del administrador, para que cuando requiera subir un artículo, cambiar un texto, etcétera, pueda hacerlo fácilmente sin recurrir a terceros.
Beneficios que obtienes:
- Un sitio web profesional, personalizado y único (no uso plantillas).
- Una web optimizada para el posicionamiento en Google (SEO).
- Un sitio web adaptable a todos los dispositivos (responsive design).
- Un blog para que empieces a generar contenido y así ganes más visitas.
- Una web auto-administrable. No dependerás de terceros para la gestión de contenidos.