10_razones_para_usar_wordpress

10 razones para usar WordPress

Antes de resumir las 10 razones que considero importantes por las cuales usar WordPress.org, empezaremos con una breve descripción acerca de ¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitios: blogs, webs corporativas, tiendas online y mucho más.

Gracias a su flexibilidad y el hecho de que es un software de código abierto, se ha transformado en la herramienta principal para la creación de cualquier tipo de sitios web. A continuación menciono las 10 principales cualidades que tiene este gestor de contenidos y porque el más del 25% de sitios alojados en internet está elaborado con este CMS.

1 | Tú mismo gestionas tu web.

Básicamente tú mismo puedes mantener, administrar y actualizar tu sitio web sin recurrir a terceros.

2 | Está en crecimiento continuo.

WordPress es un gestor de contenidos que periódicamente lo están actualizando, esto ayuda a mejorar la seguridad y a mantener en alto rendimiento la plataforma.    

3 | Añades un blog en minutos.

Puedes añadir un blog a tu web en minutos y empezar a generar contenidos valiosos que te ayuden a ganar visibilidad, a posicionarte en internet y obtener nuevos clientes.

4 | Plantillas a tu medida.

WordPress cuenta con miles de temas gratuitos (o de pago) que se pueden adaptar fácilmente a tus necesidades.

5 | Infinidad de plugins.

Existen una multitud de plugins (gratuitos y de pago) fáciles de integrar a tu web para aumentar las funcionalidades de manera espectacular. Por ejemplo: puedes añadir galerías de fotos, formularios de contacto, mapas, comercio electrónico, y un inmenso etcétera.

6 | Amigable para los motores de búsqueda.

WordPress es amigo de los motores de búsqueda, tiene una estructura de código fuente bien organizada que hace que los sitios web elaborados con éste CMS sean muy tomados en cuenta.

7 | Familiarizado con e-commerce.

Puedes integrar una tienda online a tu web y empezar a generar ingresos por internet. Algunos ejemplos de tiendas online pueden ser: venta de productos, venta de algún servicio que ofrezcas, cursos, e-books, etc.

8 | Gestión de contenidos desde cualquier lugar.

Gestiona los contenidos de tu web mediante el panel de WordPress desde tu smartphone o computadora con acceso a internet.

9 | Optimiza tu tiempo.

Puedes editar tu mismo el contenido con el editor de textos preestablecido, sin necesidad de buscar a alguien para que haga ese trabajo por ti, además si tienes un blog puedes programar tus entradas para que se publiquen el día y hora que desees.

10 | WordPress crece contigo.

Conforme vas creciendo, también tu web lo hará, por ejemplo, quizá al principio no necesitas una tienda online, pero conforme vas ganando visitas decides empezar a vender un producto o servicio, con WordPress lo puedes hacer, fácil y rápido.


Como conclusión WordPress nos da demasiadas posibilidades para la creación de todo tipos de web, y una de las razones por las que más me agrada este CMS es porque siempre está en constante actualización de manera que se va adaptando a las tendencias del momento y por consiguiente si le damos el mantenimiento adecuado nunca tendremos una web obsoleta.

¿Quieres más artículos como este?

¡Suscríbete y recibe en tu email los mejores artículos periódicamente!

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Share This